sucesos

Detenida una vecina de la Hoya por supuestos delitos de estafa en internet

El montante total de sus "operaciones" en el territorio nacional asciende a 15.600 euros en las 22 estafas que han esclarecido

La Guardia Civil detenía a una mujer por supuestos delitos de estafa en internet
La Guardia Civil detenía a una mujer por supuestos delitos de estafa en internet

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a una mujer vecina de la Hoya de Huesca, como supuesta autora de 22 estafas a través de páginas de compra venta de objetos en internet. La supuesta autora de los hechos acordaba venta de diferentes enseres a través de páginas de compra venta por internet y después de recibir el pago no enviaba los objetos.

Hasta el momento el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Huesca ha esclarecido un total de 22 estafas en las que se han visto afectadas personas de todo el territorio nacional y el total de lo estafado asciende a 15.600 euros.

Las pistas comenzaron al formularse denuncia por estafa, por una víctima residente en Granada, en la que el denunciante indicaba que había comprado un teléfono móvil a través de una página de compra-venta entre particulares en internet, y que tras realizar el ingreso no había recibido el teléfono y al ir a detraer la operación el dinero ya no se encontraba disponible.

Las estafas se llevaban a cabo tras un acuerdo entre particulares en alguna página de compra-venta a través de internet para la adquisición de un objeto, una vez la víctima realizaba el pago, el estafador procedía a retirar inmediatamente el dinero, enviándolo a otra cuenta a nombre de una tercera persona, quitando así el dinero de la circulación bancaria y siendo imposible la recuperación del mismo.

Tras tener conocimiento de los hechos se inició una investigación en la que ha participado el EDITE (Equipos de Delitos Telemáticos) de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y personal de Seguridad Ciudadana de la 1ª Compañía de la Guardia Civil en Huesca, para tratar de determinar el posible autor/es de los hechos, dar con su paradero y proceder a su detención.

De las numerosas gestiones practicadas se localizó otra denuncia formulada por hechos similares en la provincia de Málaga, en la que se había utilizado el mismo modus operandi y tras varios meses de investigación por parte de la Guardia Civil de Huesca se ha podido localizar un total de 22 denuncias por estafa, llevadas a cabo en las provincias de Sevilla, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, A Coruña, Pontevedra, Baleares y Navarra, ascendiendo el total de lo estafado a más de 15.000 euros.

Tras conseguir determinar el paradero de la persona que supuestamente llevaba a cabo las estafas, el pasado mes de enero se procedió a la detención de una mujer de 27 años vecina de la Hoya de Huesca, como supuesta autora de 22 delitos de estafa a través de internet.

Las investigaciones, que continúan abiertas, apuntan a que pudiera haber más perjudicados, pero hasta el momento no habrían formulado denuncia. La detenida quedó en libertad con obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerida para ello, las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgados de Instrucción nº 1 de Huesca.

Comentarios