SUCESOS

Detenido el autor del robo de material informático de un colegio

La Policía Nacional ha recuperado tres tablets sustraídas y ha obtenido pruebas de la venta de cuatro portátiles

Tres tablets, efectos recuperados del robo en un colegio de Huesca
Tres tablets, efectos recuperados del robo en un colegio de Huesca


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años como autor del robo de diverso material informático en un centro docente de Huesca. Esta persona accedió a mediados de marzo al interior del colegio, concretamente a la zona de educación infantil, lugar donde sustrajo de diferentes aulas el material informático que se emplea para impartir las clases a este alumnado, apropiándose de cuatro ordenadores portátiles, tres tablets y un proyector.

El centro educativo puso los hechos en conocimiento de la Policía y aportó las numeraciones de serie de los aparatos sustraídos. Inmediatamente se inició una investigación que ha permitido identificar al responsable del robo, que fue detenido el pasado 1 de abril como autor de delito de robo con fuerza.

La descripción de los objetos robados que realizaron los responsables del colegio ha permitido que los agentes averigüen el destino que el detenido dio a estos efectos sustraídos, consiguiendo recuperar las tres tablets, así como acreditar la venta que el arrestado realizó de los otros cuatro ordenadores portátiles.

Comentarios