sucesos

Detenido por gastarse más de 10.000 euros de un vecino fallecido

Los movimientos no autorizados consistían en 855 euros correspondientes a facturas telefónicas y a 9.350 euros en compras online

Servicios informáticos de la Policía Nacional en Huesca
Servicios informáticos de la Policía Nacional en Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca por delito de estafa a un joven de 27 años por utilizar los datos bancarios de su vecino fallecido. La investigación se inició a raíz de una denuncia de los familiares que se percataron de cargos muy elevados en la cuenta bancaria de su pariente meses después de su fallecimiento.

Los movimientos no autorizados consistían en 855 euros correspondientes a facturas telefónicas y a 9.350 euros en compras online. Las gestiones realizadas permitieron averiguar que estos gastos habían sido realizados por un vecino del fallecido que utilizó los datos bancarios de este para asociarlos a una plataforma de pago seguro para realizar compras a través de internet, así como para domiciliar varias líneas telefónicas.

El día 14 de mayo los investigadores procedieron a la detención de este joven, acusado de delito de estafa, y dieron cuenta a la autoridad judicial.

Comentarios