Actualidad
SUCESOS

Detenido un conductor por atropellar a un ciclista y darse a la fuga

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, pero se detuvo al autor del atropello el 1 de agosto por delitos de lesiones y omisión del deber de socorro

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local de Huesca ha permitido detener a un conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga. Como consecuencia del impacto el ciclista quedó inconsciente en la calzada, siendo avistado posteriormente por otros dos ciclistas que solicitaron asistencia sanitaria. Inmediatamente se estableció un dispositivo policial que localizó estacionada en vía pública una furgoneta con daños y signos compatibles con los de un atropello. Este vehículo fue sometido a una inspección, recogiéndose restos orgánicos en el parabrisas que fueron analizados en laboratorio, determinándose que correspondían al ciclista arrollado.

El suceso ocurrió el pasado 1 de junio en el camino que une Huesca y la población de Chimillas, cuando el ciclista fue arrollado por una furgoneta que circulaba en sentido contrario, a una velocidad excesiva e invadiendo la zona contraria de circulación. El autor del atropello fue detenido el día 1 de agosto por delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

Como consecuencia del impacto el ciclista quedó inconsciente en la calzada. El conductor del vehículo no asistió al accidentado, ni dio alerta a los servicios médicos ni policiales. La víctima fue avistada momentos más tarde por otros dos ciclistas, quienes dieron aviso a los servicios sanitarios, personándose una ambulancia que trasladó al herido hasta el centro hospitalario donde fue atendido por diversos traumatismos.

Este atropello fue comunicado al Cuerpo de Policía Local de Huesca, que inspeccionó el lugar del accidente y activó inmediatamente un dispositivo para detectar al vehículo implicado en el atropello. Una de las patrullas localizó estacionada en vía pública una furgoneta con un fuerte impacto en el parabrisas, restos de materia orgánica en dicho cristal, así como otros signos compatibles con el choque contra una bicicleta. Procedieron a su retirada al depósito municipal e informaron de todos los datos averiguados a la Policía Nacional.

Agentes de Policía Científica de este Cuerpo realizaron una inspección del vehículo retirado, localizando restos orgánicos que fueron analizados en el laboratorio, resultando corresponderse con los del ciclista arrollado. Paralelamente, el Grupo de Policía Judicial inició una investigación para acreditar la identidad del conductor de la furgoneta implicada.

Penas de cárcel por no prestar auxilio

El Código Penal prevé penas de prisión de seis a 18 meses para aquellas personas que, habiendo causado un accidente fortuitamente, no auxilien a la víctima que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave.

Estas penas de prisión aumentan hasta los cuatro años de prisión en caso de que el accidente se deba a imprudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00