Actualidad
HUESCA

Detenido un conductor que circulaba de forma temeraria

Arrojaba resultados positivos en alcohol y drogas e incluso amenazaba de muerte a un ciudadano con el que impactaba con el vehículo

Adelantamientos múltiples a gran velocidad, incluso por el lado derecho, saltándose semáforos en rojo e incluso obligando a que los peatones se retiraran de la calzada para evitar que les atropellara. En este plan y con la matrícula tapada circulaba un vehículo en la ciudad de Huesca en la noche de este viernes. Su conductor era detenido después de un accidente con otro ciudadano al que incluso amenazaba de muerte. Los agentes le trasladan a la Comisaría Provincial de Policía Nacional por conducción temeraria y por su resultado en la verificación de alcoholemia y drogas, arrojando ambas un resultado positivo de 0,62 mg. de alcohol por litro de aire espirado y, en 3 sustancias, respectivamente.

La central del 092 de la Policía Local recibía varias llamadas telefónicas alertando de un vehículo que circulaba de forma temeraria por distintas vías de la ciudad. Describen de qué vehículo se trata pero ninguno puede aportar la matrícula del mismo porque la lleva tapada.

Tres indicativos rotulados y uno camuflado buscan dicho vehículo. Uno de los vehículos de la patrulla debía detenerse durante la búsqueda para atender a un ciudadano que sufría un accidente, sin lesiones de importancia, con el coche cuyo conductor circulaba temerariamente. Al reprobar a este por su peligrosa conducción, detenía su vehículo salía con una piqueta del interior y golpeaba la luna delantera del ciudadano, hasta resultar gravemente dañada, y a la vez le profería amenazas de muerte, según relataban el propio afectado y testigos presenciales.

Poco después, un indicativo de Policía Local localizaba el vehículo que correspondía con el descrito en las llamadas telefónicas y que efectivamente lleva su placa de matrícula tapada con una cinta adhesiva para impedir su lectura en una calle de la ciudad, junto al domicilio de su conductor en esta capital. Por medio del servicio de grúa municipal es retirado y trasladado a instalaciones policiales.

Tras la llegada de otros efectivos de Policía Local y, contando con el apoyo de Policía Nacional, se logra identificar y localizar al conductor del vehículo, el cual es trasladado a dependencias de Policía Local para ser sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas para la verificación de alcoholemia y drogas, arrojando ambas un resultado positivo de 0,62 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado y, en 3 sustancias, respectivamente.

Posteriormente el identificado es trasladado hasta la Comisaría Provincial de Policía Nacional al estar implicado en otro tipo de hechos delictivos. Por los mismos y, por los hechos expuestos en esta nota, por parte de dicho Cuerpo se incoa el oportuno atestado para su remisión a la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00