Actualidad
sucesos 

Detenido un hombre de 32 años por simular acciones de peligro y así movilizar agentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 32 años  por delitos de desórdenes públicos al simular situaciones de peligro para movilizar los servicios policiales. En una de las ocasiones fingió una discusión con su expareja, mientras que en la segunda se inventó estar retenido por una persona que había asaltado su vivienda. Sin embargo, en ambas situaciones se encontraba acompañado y en actitud festiva.

Tras recopilar toda la información acreditativa de que ambas situaciones constituían simulaciones de delitos, así como de que el investigado era conocedor de su aislamiento por acuerdo médico por sintomatología de infección por COVID-19, los agentes procedieron a su detención como autor de delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril cuando el arrestado provocó hasta en dos ocasiones que las patrullas se personaran en su domicilio, al llamar al teléfono de urgencias 091 simulando delitos graves. En ambos casos lo hizo a sabiendas que su médico de cabecera había considerado su aislamiento domiciliario por sintomatología de infección por COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00