Actualidad
huesca 

El intento de concertar una boda acaba con dos personas apuñaladas y un detenido

El padre del chico, de 52 años, apuñaló presuntamente al de la chica y a la abuela de esta, fue detenido y el juez lo envió a prisión

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años que apuñaló a dos personas en el transcurso de una reyerta entre dos familias de Sabiñánigo y Lérida y con vínculos familiares en Huesca. El autor de los hechos, junto al resto de sus familiares, trató de huir a bordo de un vehículo que fue interceptado por una patrulla. En el registro del coche se incautaron un machete, una bayoneta, una navaja y un arma de descarga eléctrica. Los dos heridos por arma blanca han sido intervenidos quirúrgicamente de las lesiones graves que presentaban y evolucionan favorablemente.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes 26 de noviembre, cuando dos familias, provenientes de Sabiñánigo y Lleida, ambas con vínculos familiares en Huesca, se citaron en esta ciudad para resolver un conflicto surgido entre ambas al intentar concertar una boda. Se inició una discusión que derivó en una reyerta, durante la que uno de los participantes de la pelea -presuntamente, el padre del chico- asestó dos puñaladas a dos miembros de la familia proveniente de Sabiñánigo, el padre de la chica y la abuela de esta.

En esos momentos llegaron al lugar indicativos de Policía Nacional y Policía Local, alertados de la pelea a través de la Sala de Operaciones 091. Los siete integrantes de la familia procedente de Lleida se introdujeron en un vehículo, huyendo del lugar con fuertes acelerones, siendo interceptados por las patrullas intervinientes.

Los agentes personados en el lugar observaron como dos de los seis integrantes de la familia proveniente de Sabiñánigo se llevaban las manos al abdomen, presentando ambos una herida incisa producida por arma blanca. Solicitaron asistencia médica para los heridos, que fueron atendidos in situ y trasladados al hospital San Jorge, donde han sido intervenidos quirúrgicamente de las lesiones graves que presentaban, recuperándose favorablemente de las mismas.

En el lugar de la agresión, los agentes recuperaron el arma utilizada para acometer las lesiones, un cuchillo con filo de 17 centímetros. Asimismo identificaron al autor de las mismas, tratándose de uno de los ocupantes del vehículo que trataba de darse a la fuga, procediendo a la inmediata detención del mismo por delito de lesiones.

Durante el registro efectuado en el vehículo en el que trataban de huir los miembros de la familia de Lleida, los agentes incautaron más armas blancas, concretamente un machete de 40 centímetros de hoja, una bayoneta de 16 centímetros de filo, una navaja de 16 centímetros de hoja y un arma de descarga eléctrica. Todas ellas catalogadas como armas prohibidas, por lo que sus propietarios han sido denunciados por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00