Actualidad
huesca

Detenido un joven de 19 años por delitos de desobediencia grave

Además se localizaron en el poblado chabolista de Loma Verde tres vehículos con la ITV caducada por lo que fueron retirados de la circulación 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años por delitos de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico. Durante un patrullaje de prevención de hurtos en parcelas rurales, los policías detectaron a este joven junto a otros tres realizando trompos y derrapes con un vehículo. Desoyendo las indicaciones de los agentes, huyeron del lugar y se refugiaron en un asentamiento chabolista, donde el resto de miembros del poblado dificultaron la intervención policial.

Los agentes consiguieron identificar a los cuatro jóvenes, resultando además que el conductor carecía de permiso de conducción.

En dicho asentamiento se desplegó un operativo conformado por Policía Nacional y Policía Local, localizándose trece vehículos sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil, que fueron retirados de circulación.

operación policial en Loma Verde

Los hechos se remontan al 4 de mayo cuando agentes observaron un vehículo ocupado por cuatro jóvenes realizando trompos, derrapes y otras maniobras peligrosas por los caminos.

Por tal motivo, se dirigieron a identificar a estas personas, si bien, el vehículo salió huyendo a gran velocidad haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes e iniciando una conducción temeraria hasta .llegar a un asentamiento chabolista ubicado en el camino de Jara, donde el coche frenó bruscamente, descendiendo los cuatro ocupantes y escondiéndose en diferentes viviendas, dificultando el resto de miembros de dicho poblado la intervención policial.

Durante su permanencia en dicho lugar, los policías observaron que varios de los vehículos que se encontraban estacionados presentaban la pegatina de inspección técnica de vehículo caducada. Por ello, posteriormente realizaron gestiones con las compañías aseguradoras, comprobando que algunos de ellos carecían del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por consiguiente, en previsión de que en dicho lugar pudiera haber diversos coches sin el seguro obligatorio, se dispuso un operativo el día 8 de mayo conformado por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca y de las Unidades de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior, y con la colaboración de la Policía Local de Huesca. Fruto de este dispositivo, se localizaron un total de trece vehículos (siete coches y seis ciclomotores) que carecían de este seguro preceptivo, por lo que fueron retirados de circulación. Asimismo, durante el operativo se denunció a cuatro personas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00