Actualidad
sucesos

Detenido un joven por las lesiones graves causadas a otro en la zona del Tubo

La víctima había defendido a una chica que se sentía acosada por un grupo de ocho jóvenes<br>

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años por las lesiones graves causadas a otro joven de 27 años, en la zona del Tubo de Huesca, la propinarle un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. Los hechos tuvieron lugar a la 1.40 de la madrugada del domingo 5 de septiembre, en la plaza Nuestra Señora de Salas. Según las investigaciones, un grupo de ocho jóvenes molestaban a una chica y medió en su defensa su grupo de amigos para que cesaran en esa actitud con ella. El autor, de forma súbita propinó un puñetazo en el rostro a uno de ellos, que cayó al suelo, golpeándose la nuca en el asfalto y perdiendo unos instantes el conocimiento.

Testigos en el lugar alertaron de forma inmediata a los cuerpos policiales, que activaron la presencia de una ambulancia para atenderlo, tras lo que fue trasladado al Hospital San Jorge, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde se encuentra ingresado mientras evoluciona favorablemente.

El grupo de ocho individuos, entre los que se encontraba el autor de los hechos, huyó el lugar, siendo interceptados en la calle José María Lacasa por una patrulla de Policía Local, que les requirió para su identificación. Mostraron un comportamiento alterado, tratando de evitar la identificación y llegando tres de ellos a agredir a los agentes, que a pesar de todo ello consiguieron obtener sus datos para su plena identificación. Cuando observaron que llegaban más coches policiales, huyeron corriendo del lugar.

La investigación practicada ha permitido esclarecer plenamente los hechos relatados, identificando al autor de la agresión, que ha sido detenido como autor de un delito de lesiones, así como de atentado a agente de la autoridad, al tratarse también de uno de los tres jóvenes del grupo que agredieron a los policías. También los investigadores han detenido a otros dos miembros de este grupo (de 19 años) por delito de atentado, al haber sido reconocidos como los otros dos jóvenes que agredieron a los agentes policiales.

Estos detenidos han sido puestos a disposición judicial el día 9 de septiembre, decretándose su libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00