Actualidad

Detenidos dos empresarios por explotación laboral

Efectivos de la Policía Nacional en Huesca han detenido a dos empresarios de la provincia por explotación laboral a siete trabajadores extranjeros que bajo el engaño de ofrecer un contrato laboral para regularizar su situación les imponían unas relaciones laborales abusivas.

Los trabajos de investigación han sido realizados por la Brigada Provincial de Extranjería tras recibir una denuncia en la que se informaba de la situación de estos trabajadores que estaban sin contrato -evitando así el pago de las cuotas a la Seguridad Social- ridículos salarios, anulación de días de descanso semanal y de vacaciones.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para corroborar estas informaciones, realizando un trabajo conjunto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huesca. Fruto de estas indagaciones se recopilaron indicios de la participación de estos dos empresarios en estos hechos delictivos, siendo los mismos detenidos por los mismos. Asimismo se detectaron siete personas perjudicadas por estos empleos abusivos, que fueron oídas en declaración por los agentes, iniciándose los correspondientes trámites administrativos y penales como víctimas de explotación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00