Actualidad
sucesos

Detenidos dos jóvenes por agredir a personal sanitario del Hospital San Jorge

El altercado obligó a paralizar la atención de urgencias médicas durante 20 minutos

Agentes de la Policía Nacional detenían el pasado fin de semana a dos jóvenes por agredir a personal sanitario y de seguridad del servicio de urgencias del hospital San Jorge. Además del delito de atentado, se les acusa de delito de desórdenes públicos, puesto que con sus actos violentos alteraron gravemente la prestación de este servicio público, llegando a paralizar la atención de urgencias médicas durante 20 minutos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, cuando dos jóvenes acudieron al servicio de Urgencias para ser atendidos de diversas heridas que les acababan de ocasionar durante una pelea. Desde el principio mantuvieron un comportamiento insultante y despectivo hacia el personal administrativo y sanitario.

Cuando comenzó la evaluación de los mismos en la sala de triaje, uno de los jóvenes empezó a gritar, proferir amenazas contra la enfermera que le atendía y golpear el mobiliario de manera violenta, debiendo abandonar la sanitaria este puesto ante la agresividad exhibida. A esta sala acudió el vigilante de seguridad, abalanzándose sobre el mismo el individuo que estaba siendo examinado y comenzando a golpearle, mientras el otro joven accedía también al habitáculo, propinándole fuertes empujones. El guarda consiguió reducir a uno de los dos agresores, llegando en esos momentos agentes de Policía Nacional.

Cuando los agentes accedieron a este servicio, se encontraron con el personal sanitario atemorizado y refugiado en zonas interiores del hospital. Los dos jóvenes mantuvieron su comportamiento agresivo, acometiendo a los agentes durante su detención, propinando golpes y cabezazos a los policías, quienes tuvieron que ser asistidos posteriormente por las lesiones causadas.

Con estos actos violentos, los detenidos alteraron gravemente la prestación del servicio de urgencias, llegando a paralizarlo durante 20 minutos. Los dos agresores fueron detenidos por delitos de atentado, resistencia grave y desórdenes públicos y, tras finalizar el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00