Actualidad
SD HUESCA

Día de recepciones

La Sociedad Deportiva Huesca visitó el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón

El salón del Justicia del Ayuntamiento era el escenario en el que la corporación municipal reconocía al equipo el ascenso de los azulgrana a la Primera División. Con la presencia de la plantilla, técnicos, directivos y representantes de todos los partidos políticos se celebraba un acto en el que hubo intercambio de regalos y firma en el libro de honor del Ayuntamiento.

Recepción oficial en el Ayuntamiento y la DGA a la SD Huesca

El Alcalde agradecía el esfuerzo y lo que significaba para una ciudad pequeña y humilde, como Huesca, conseguir un éxito como esté y que ha traspasado fronteras.

Un éxito que queda escrito con letras de oro en la historia de la ciudad y que se ha querido reconocer a través de este acto en el que el club ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores y el ayuntamiento un recuerdo con un símbolo tan importante como son los danzantes.

Además de los representantes municipales, les acompañaban otras autoridades como la subdelegada Maite Lacruz, Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya, y el Justicia Ángel Dorado, en otros.

RECEPCION DGA

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado de unas entusiasmadas consejeras oscenses, Mariví Broto y Marta Gastón, así como de la titular de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y el Director General de Deporte, Mariano Soriano, recibían este martes a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca y al equipo directivo. Los jardines del Edificio Pignatelli eran el escenario de este recibimiento como homenaje a la gesta de los jugadores del club, tras subir a primera división el pasado lunes.

Lambán les transmitía el mensaje de felicitación y de orgullo en nombre de todos los aragoneses porque, aseguraba, "Aragón ha sentido como propio el del Huesca", al tiempo que ha calificado de "verdadera proeza" el trabajo realizado para llegar a este momento, "a la cima del fútbol mundial".

Además, se mostraba convencido de que su éxito no será fugaz como vaticinan algunos. Tras citar una letra de Serrat, ha señalado que "algo entiendo de esto y yo creo que el SD Huesca ha llegado para quedarse". Esto ha sido posible, segun Lambán, por una conjunción de talento, buen hacer y sentido común, que les hace "ejemplares" y afirma que son "el símbolo perfecto de lo que yo quiero para la Comunidad de Aragón".

Los jugadores firmaban en el balón que han hecho entrega al presidente del Gobierno de Aragón y este lucía la camiseta del equipo. Lambán se despedía formulando un deseo: poder asistir a un doble derbi el próximo año, uno en Alcaraz y otro en la Romareda.

Y un reconocimiento más. En esta jornada se reunía el jurado de los premios Empresa Huesca, que se otorgarán el próximo 13 de junio, y por unanimidad, CEOS-CEPYME Huesca, Instituto Aragonés de Fomento y Cámara de Comercio han decidido otorgar una Mención honorífica empresarial a la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00