DÍA DEL JUEGO EN LA CALLE

Día del Juego en la Calle ¿solo una vez al año?

Más de tres mil escolares han salido a jugar a las calles y plazas

Juego en la Calle
Una caja de cartón se convierte en una vivienda en el parque Miguel Servet

Más de 3.500 escolares de infantil y primaria de Huesca han salido a la calle para celebrar el Día del Juego reconociendo la importancia de esta actividad en el desarrollo de las personas. Juegos tradicionales, cooperativos, de expresión corporal o de habilidad, han convertido las calles y plazas de la ciudad en un gran espacio de recreo. Estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación colaboran en esta jornada en la que los escolares ya reclamaban que se llevara a cabo, por lo menos una vez al mes.

Algo tan sencillo como salir a la calle, a las plazas o a los parques a jugar, se ha acabado convirtiendo en una actividad docente que intenta recuperar las habilidades de los estudiantes. Álvaro, universitario y monitor por un día de este campus tan peculiar, recuerda que es indispensable el juego para el crecimiento.

ÁLVARO 1 JUEGO 23

Juegos tradicionales, de habilidades, de destreza, ni consolas, ni teléfonos móviles, ni maquinitas de ningún tipo, los pequeños han comprobado todo lo que puede salir de una caja de cartón. Una casa, con sus habitaciones, todo un proyecto de vivienda en medio del parque Miguel Servet.

calle

NIÑOS CARTON 1 JUEGO 23

La propuesta corría a cargo de la Ciudad de los Niños y las Niñas, dos de sus consejeros Lorien y Candela, se mostraban muy satisfechos por la respuesta. No ha sido nada difícil sacar a sus compañeros de las aulas y apuntaban la posibilidad de que esta jornada pudiera repetirse por lo menos cada mes y no esperar al 23 de mayo.

CANDELA 1 JUEGO 23

La jornada termina con niños y padres jugando, volviendo a repetir una experiencia que ha convertido las calles, las plazas y los parques en zona de recreo. Los escolares han tomado la ciudad, han pintado en el suelo con tiza, han recortado mariposas, han saltado, han corrido, nada que no hicieran sus abuelos y que, ahora, casi forma parte de la novedad, con un día propio : Día del Juego en la Calle

Comentarios