Actualidad
huesca

Día grande en el castillo de Montearagón

Este domingo se incluye la emisión desde la fortaleza del programa "A Vivir" de Radio Huesca

Este domingo, 3 de junio desde las 10.30, se va a celebrar el tradicional día de Montearagón que llega a su XX edición. Organizado por la Asociación de Amigos de Montearagón es el acto principal de todos los que se vienen realizando desde abril y que se van a desarrollar hasta octubre.

Un día para hablar de todas las actuaciones que se han realizado en la fortaleza y las que están previstas para el próximo año. Pero también con un acto festivo con la presencia de Estirpe de Aragonia en el interior de la iglesia con la interpretación del “Pasodoble de Montearagón”, con letra de Pedro Lafuente.

Además de las obras y la inversión prevista de más de 1,5 millones de euros para realizar mejoras en el castillo, una de las novedades para este año van a ser las visitas que se van a poder realizar a través del programa de Puertas Abiertas de la Comarca de la Hoya.

Además, este domingo el programa “A Vivir” de Radio Huesca conducido por Cristina Pérez se emitirá desde el castillo con todos los protagonistas. Se van a entregar varios premios a la Subdelegación del Gobierno, a la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, a Estirpe de Aragonia y a Félix Generelo, uno de los grandes valedores del castillo.

La actividad no para, el próximo 10 de junio será la andada con motivo del traslado de los restos del Rey Alfonso El Batallador al actual Panteón Real de San Pedro el Viejo. Los días 23 y 24 de junio será la exposición fotográfica “Montearagón con nombres y apellidos”.

Para julio, el día 21, queda dentro del programa “Estío Vivo” los romances medievales interpretados por Viridiana. En septiembre será el trail y la concentración de paramotor, así como una actividad hípica. Los actos se cierran el 28 de octubre con una exposición teatralizada sobre la historia del clero en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00