Actualidad

Diario del AltoAragón y CADIS presentan la portada del Extra Laurentino

La Portada del Extra Laurentino 112 de DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha sido pintada por los usuarios de las organizaciones de personas con discapacidad agrupadas bajo la coordinación de Cadis Huesca, y hoy va a ser desvelada a partir de las 20 horas en la Plaza López Allué, en una fiesta que contará con las actuaciones de Roberto Ciria y del grupo de poesía de Down Huesca.

El antiquísimo monográfico, cuya primera edición data de 1908, ha estado envuelto en los tres últimos años por las portadas diseñadas por profesionales y ejecutadas por personas con discapacidad. En esta ocasión, los artistas han sido Fernando y Javier Sanagustín, que concibieron la composición y dirigieron los talleres para dar un resultado llamado a maravillar porque, fundamentalmente, está integrado por una verdadera explosión de colores.

Responde esta iniciativa a la voluntad del diario y de Cadis Huesca de incorporar el mayor número de actividades a la iniciativa de Huesca + Inclusiva, y de hecho participan en la presentación de la Portada sus dos promotores, laCaixa y el Ayuntamiento de Huesca.

La fiesta de hoy en la Plaza López Allué, dentro del Prelaurentis y con la colaboración de Ceos-Cepyme Huesca y Sonido 54, consistirá en la interpretación de una serie de jotas por parte de Roberto Ciria y poesías alusivas de usuarios de Down Huesca, entidad que ha tenido un gran protagonismo y proactividad desde el comienzo de esta actividad.

A las 20:30 horas, se desvelará el secreto mejor guardado: la Portada del Extra Laurentino que se descolgará desde el balcón de Ceos-Cepyme y que presidirá la plaza López Allué a lo largo de todas las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00