Actualidad
huesca

Diez empresas optan a hacerse con las obras de la 2ª fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal

Con 1,8 millones de presupuesto inicial, deberán realizarse en diez meses<br>

El proyecto para reurbanizar el paseo Ramón y Cajal, entre las calles José M.ª Lacasa y Camila Gracia, se encuentra en proceso de licitación. Después de que las empresas presentasen sus proyectos, en estas fechas se está reuniendo la mesa de contratación para conocer el contenido de las plicas, tanto en lo administrativo como en lo económico. Un total de diez empresas se han presentado a este proyecto que tiene un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros, y que deberá realizarse en un plazo de diez meses.

En concreto, las constructores son ACYC Obras y Servicios, Compañía de obras públicas, hormigones y asfaltos, Construcciones Iberco, Copcisa, Ingeniería y Obras aragonesas del Ebro (INOBARE), Obras y Servicios Públicos, UTE PryObras-Arno, Valoriza Servicios, UTE Viacrón y Hormigones Grañén, y Vialex Constructora aragonesa.

Estas obras de reurbanización conllevarán actuaciones como trabajos de construcción de zonas peatonales, obras auxiliares de líneas telefónicas y de comunicación, trabajos de repavimentación y obras de alcantarillado y saneamiento.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo dijo que era una intervención importante para la ciudad, por la regeneración urbana que supone, y porque con esos trabajos se seguirá recuperando esa idea de espacio público y de paseo amable para el peatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00