Actualidad
educación 

Dificultades para cubrir una plaza de profesor de biología bilingüe

Desde el centro critican la alta exigencia que se requiere y que está dificultando cubrir plazas 

El IES Lucas Mallada de Huesca ha remitido una comunicación que en la que critican por un lado la no cobertura de una plaza de profesorado de biología bilingüe en Francés y por otro el alto nivel de exigencia con nivel C1 que se pide y que está perjudicando, señalan en el comunicado, a profesores con una alta experiencia en esta materia por no tener el certificado pertinente. Desde el instituto se indica que si la exigencia del idioma va a ser tan rigurosa, sería mejor crear en Secundaria la figura del colaborador nativo como existe en Primaria.

"En un programa de estas características nos sorprende poner tanto peso en el conocimiento del idioma en detrimento de la formación rigurosa en su especialidad ya que al final son plazas muy difíciles de cubrir que se van a ofertar con carácter especial. No hay que olvidar que el objetivo es ir creando un currículo integrado y son los profesores de idioma los que están “al servicio” de las asignaturas no lingüísticas"

Desde el centro reconocen que la administración "había avisado de que se pediría este nivel pero en la orden BRIT ECD/823/2018 no había plazos concretos y una acreditación C1 representa un nivel superior de conocimiento del idioma que no se consigue fácilmente."

"La Administración ha realizado un planteamiento precipitado que está perjudicando a nuestra comunidad educativa. Las plazas perfiladas, en su mayoría, no son puras, sino que tienen algunas horas impartidas dentro del Programa Bilingüe pero no todas. Ahora mismo hay grupos de alumnos no bilingües que no tienen profesor debido a esta exigencia ¿por qué deben resultar también ellos perjudicados? Sin contar con el problema que se crea en los departamentos didácticos y en el funcionamiento de los centros en general"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00