Actualidad
huesca

"Una nueva herramienta para transformar la ciudad"

El grupo municcipal Con Huesca  Podemos Equo va a presentar una nueva ordenanza de registro de solares y edificios en ruina

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo va a presentar en el próximo pleno,  que se celebrará a finales de noviembre, una propuesta de resolución sobre la elaboración de una ordenanza municipal de registro de solares y edificaciones ruinosas.  La propuesta engloba todo el municipio de Huesca y busca que se cumplan las normas, evitar la especulación y lograr mejorar el aspecto "desolador" que ofrece en la actualidad el casco oscense.

Del mismo modo, como explica Guillermo Boix , concejal de este grupo,   este  nuevo instrumento evitaría seguir creciendo en la periferia y mejorar el centro de la ciudad. 

SIPÁN 1 ORDENANZA 30

TOTAL TV desde "creemos que ya es hora..." (4'50")

Se trata de contar con una herramienta de gestión necesaria y útil que solucione lo que este grupo define como "una de las grandes debilidades de la ciudad que dañan la imagen y supone un perjuicio ". En el caso de aprobarse esta nueva ordenanza, supondría  llevar a cabo un registro detallado de solares y edificios. En el caso de no cumplirse- indican-  el ayuntamiento incluiría  la propiedad en este registro y una vez finalizado el trámite, los propietarios tendrían un plazo breve  para ejecutar las  obras pertinentes . En caso de no llevarlo a cabo  se agilizaría la venta forzosa de estos espacios y añaden que "no se convierte en patrimonio municipal, el ayuntamiento solo actúa como intermediario para agilizar la venta de esos solares o edificaciones abandonadas”

Óscar Sipán , portavoz del grupo, insistía además en la necesidad de evitar la especulación de estas zonas aportando elementos de transparencia para los dueños que "esperan  buscar el máximo rendimiento".

"Una nueva herramienta para transformar la ciudad"

SIPÁN1 ORDENANZAS 30

TV TOTAL desde 8'36 "entendemos que es una herramienta..."

Desde este grupo municipal se recordaba que esta herramienta  municipal ya existe en otras ciudades  del sur de España donde se van eliminando o mejorando estas "cicatrices" que degradan los espacios oscenses y que pueden transformar el municipio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00