Actualidad
huesca

Diputación y DGA critican la falta de coordinación en los proyectos de banda ancha

Solicitan una gestión adecuada y eficiente de los recursos públicos

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, se han reunido hoy para analizar la situación generada en la provincia de Huesca con el plan de extensión de banda ancha tras conocer el anuncio del Gobierno central de impulsar un plan similar. Ambos consideran que no debe paralizarse el concurso de la Diputación de Huesca porque no existe garantía de que el plan del Ministerio cubra toda la provincia.

Tanto Miguel Gracia como Pilar Alegría han pedido al Gobierno central y en concreto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, información y coordinación para una gestión adecuada y eficiente de los recursos públicos, ya que, como ha recordado el Presidente de la Diputación de Huesca, esta institución tiene ya en fase de concurso el proyecto de extensión de banda ancha a más de 300 núcleos de la provincia y después de un año de hablar con el Ministerio "nos encontramos la sorpresa de un anuncio en una cuestión en la que sabían estábamos ya trabajando y ahora no tenemos ninguna garantía de que el proyecto del Ministerio cubra toda la provincia, con lo cual la Diputación va a continuar con el concurso que ya está en marcha".

Por su parte, la Consejera Pilar Alegría ha trasladado el resultado de la reunión que la semana pasada mantuvo con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. "Entendemos que todas las administraciones implicadas en este plan de banda ancha deberíamos haber sido informados de lo que ya se estaba pensando hacer por parte del Gobierno central", ha dicho. "Nos preocupa porque con el plan estatal, que hoy todavía no tenemos, habrá aproximadamente 65.000 aragoneses que corren el riesgo de quedar excluidos del plan estatal de banda ancha", ha añadido.

En el encuentro de hoy se ha puesto en común lo trabajado por Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca para, al menos, estas dos administraciones, poder actuar de forma coordinada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00