Actualidad
huesca

Diversario llega con el objetivo de mostrar la discapacidad a toda la ciudadanía

<br>

Del 23 al 27 de mayo la ciudad de Huesca va a acoger la primera edición de Diversario el primer festival transfronterizo de creatividad y discapacidad, que incluye también un congreso y multitud de actividades como música, teatro, danza, cine, exposiciones, talleres, debates y conferencias.

Una cita que nace para aportar una nueva visión de la diversidad funcional y su relación con el arte con carácter y vocación internacional, gracias a la colaboración con Francia y con voluntad transformadora de la ciudad de Huesca abierta a la inclusión.

Orencio Boix, director de Diversario

BOIX 1 DIVERSARIO 11

La parte congresual se celebrará entre el 23 y 25 de mayo con algunas de las personas y colectivos más relevantes del sector de la discapacidad y la creatividad con cuatro ejes fundamentales: Ser artista, arte y transformación social, arte y salud, y miradas a la diversidad funcional.

Elvira Martín, coordinadora del congreso

MARTÍN 1 DIVERSARIO 11

El festival cuenta con una programación multidisciplinar en la que se ofrecen más de 20 propuestas artísticas entre conciertos, con la presencia de El Langui, el sábado 26 de mayo, exposiciones, cine, teatro, danza y mucho más.

Diversario llega de la mano de CADIS y de uno de los proyectos más destacados de la capital oscense como es Huesca más inclusiva, en el que también participan el ayuntamiento y la Obra Social “La Caixa”

Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca

RATIA 1 DIVERSARIO 11

Content not defined

Un proyecto con dos años de andadura que ha servido para que se pueda organizar la primera edición de Diversario, que pretende abrirse a toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00