educación

Diversas familias, en desacuerdo por la eliminación de la jornada continua y las medidas anti-covid

Consideran que la todavía no vacunación de los menores de 12 años debería ser decisiva para regresar a unas medidas que funcionaron con anterioridad

Varios padres se han visto contrariados por la retirada de las medidas utilizadas el curso anterior
Varios padres se han visto contrariados por la retirada de las medidas utilizadas el curso anterior

Durante la tarde de este jueves, un grupo de padres pertenecientes a diversos colegios se han manifestado en la Plaza Zaragoza ante la decisión del Gobierno de Aragón de eliminar “casi la práctica totalidad” de las medidas anti-covid, la jornada continua o el aumento de los ratios en las aulas.

En representación de los padres, José Luis Rubió instaba a que hubiese un cambio en la toma de decisiones pues “quedó demostrado el buen funcionamiento del conjunto de medidas” a la par que “se consiguió una limitada afección tanto a profesores como alumnos”.

RUBIÓ 1 MANIFESTACION 09

No es lo único, pues los manifestantes recalcaban también que “los derechos de los padres se ven coartados al no ser posible dejar a sus hijos al comedor en días sueltos, con la complicación que supone para muchas familias”. Algo que se suma al aumento de los ratios, y desde el punto de vista del profesorado a la falta de suministros de Equipos de Protección Personal adecuados.

MADRE 1 MANIFESTACION 09

Entre ellos no pervive la tranquilidad en cuanto a la transmisión del virus en espacios cerrados pues “aún en el caso de una buena efectividad, los menores de 12 años no van a estar vacunados, y medidas como la eliminación de la jornada continua va a obligar muchos de ellos a tener que quedarse en los comedores con el incremento de riesgo de contagio que ello implica”.