Doce años después de su traslado, Villamayor sigue esperando un apeadero ferroviario

La harinera, a pesar de la crisis económica, ha aumentado en más de un 30% su plantilla

Imagen de la empresa en Plasencia del Monte
La planta de Harinenas Villamayor en Plasencia del Monte

Hace doce años Harineras Villamayor se vio obligada a trasladar su planta de producción de Huesca a Plasencia del Monte. En este tiempo, la firma ha pasado de 70 a más de 100 trabajadores, a pesar de que no ha visto cumplidos algunos compromisos como el pago de las indemnizaciones por el cese de actividad, un pago que debería haber satisfecho la junta de compensación del polígono de las Harineras.

Tampoco la harinera cuenta con un servicio de apeadero ferroviario, y eso que la vía del Canfranc pasa a unos metros de la factoría, explicaba el director ejecutivo de la compañía, Luis Villamayor.

VILLAMAYOR 1 APEADERO 05

No han sido tiempos fáciles, añade Villamayor. Tras una dura crisis con ajustes y adaptación al nuevo escenario, la harinera hoy cuenta con más de 100 trabajadores.

Además, ha comenzado una línea de negocio consistente en la venta directa al consumidor en paquetes de un kilo, algo que nunca habían hecho.

Las cuentas comienzan a salir tras la importante inversión que supuso el traslado a una nueva ubicación, traslado cuya viabilidad financiera siempre se ligó al pago de las indemnizaciones por el cese de la actividad, pago que la junta de compensación de las harineras no ha satisfecho.

Comentarios