educación

Doce centros educativos aragoneses reciben el reconocimiento de Unicef como Centros Referentes en Derechos

Este miércoles Huesca acogía el I Encuentro de Escuelas Unidas de Aragón

El I Encuentro de Escuelas Unidas de Unicef en Aragón, al que han asistido miembros de Unicef, de la DGA, del Ayuntamiento de Huesca y los centros educativos participantes
El I Encuentro de Escuelas Unidas de Unicef en Aragón, al que han asistido miembros de Unicef, de la DGA, del Ayuntamiento de Huesca y los centros educativos participantes

Huesca ha sido la ciudad elegida por Unicef para celebrar el I Encuentro de Escuelas Unidas de Aragón. El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, explicaba que esta provincia reúne "las condiciones idóneas para realizar la celebración, además de que la comunidad Aragón es un referente en educación y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Gustavo Suárez, presidente de UNICEF España
SUAREZ 1 UNICEF 04

Durante el encuentro, los 67 centros educativos que participaban han compartido sus experiencias como Escuelas Amigas, y han realizado diversos talleres sobre el fomento de la participación de su alumnado. También se entregaban a 12 de estos centros el diploma de Centro Referente de Derechos que otorga Unicef. 

Uno de ellos es el IES Sierra de Guara. Silvia Salazar es su directora
​SALAZAR 1 UNICEF 04

Por su parte, desde la DGA, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, destacaba este encuentro y la "importancia de educar a las futuras generaciones en materia de derechos".

FACI 1 UNICEF 04

También el alcalde de Huesca, Luis Felipe, agradecía que se hubiera elegido la capital altoaragonesa para realizar este encuentro.

FELIPE 1 UNICEF 04

Al encuentro asistía, además, el nuevo presidente de Unicef Aragón, José Manuel Pomar, oscense nacido en Peñalba que asumió el cargo el pasado febrero y releva a Pilar de la Vega, a quien todas las instituciones han agradecido su labor durante los ocho años como presidenta en la organización aragonesa.