huesca 

Doctor Mejía: "Con las nuevas urgencias ganamos en espacio, en atención y disminuir la demora"

Ambulancia en la entrada de urgencias del hospital San Jorge
Actual espacio de Urgencias en el Hospital San Jorge

El colectivo sanitario del hospital San Jorge de Huesca ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por parte del Gobierno de Aragón de crear unas nuevas urgencias en el centro hospitalario. Un proyecto reivindicado desde hace casi una década y que ahora modernizará un espacio que no se ha modifica desde 1996. Los trabajos servirán para adaptar este área a las necesidades del siglo XXI con un nuevo edificio de 2.200 metros cuadrados y que prácticamente duplicará todos los espacios de las actuales urgencias.

David Mejía, coordinador de urgencias
CORTE MEJIA 1 URGENCIAS 18 ( Dice párrafo de abajo)

Un aumento que también espera traiga consigo más recursos humanos
CORTE MEJIA 2 URGENCIAS 18

Este nuevo proyecto arrastrará mejoras en aparatos y aumento de personal lo que permitirá una mejor atención y disminuir la demora. Las nuevas urgencias pasarán a tener 10 boxes de atención al paciente, de un box de aislamiento se pasarán a tres, en el hospital de día se incrementan las camas del 9 a 14 y en el espacio de patología vital se pasará de un espacio a dos. También se contará con una sala de yesos, zona de pediatría, psiquiatría o una sala blanca para cirugía menor. Además de sala de admisión y de espera externa e interna.

Aparcamiento lleno de coches en el hospital San Jorge
Las nuevas urgencias ocuparán parte del aparcamiento

Este aumento de instalaciones esperan que también traiga consigo un aumento de personal. Algo que ya ha ocurrido tras la pandemia debido a la gran carga de trabajo que se ha tenido en este área.

El Gobierno de Aragón invertirá 5,9 millones de euros en la construcción de un edificio de nueva planta, que aumentará en más de 2.200 metros cuadrados la superficie actual del hospital, ampliación que se ubicará en una zona destinada al aparcamiento de vehículos. El proyecto incluye también la reurbanización de los espacios situados alrededor del nuevo edificio y la sustitución del sistema de generación eléctrica de emergencia. El plazo de ejecución es de 18 meses y esperan que comiencen a finales de año.

La distribución de las anualidades para hacer frente a esta obra, estratégica para el Departamento de Sanidad, es la siguiente: 3 millones de euros para el 2021; y 2,9 millones de euros para el 2022. En paralelo se ha autorizado también al SALUD un gasto plurianual por importe de 146.410 euros para las correspondientes direcciones de las obras, cuya distribución quedará como sigue: 100.000 euros para 2021 y 46.410 euros para 2022.

Comentarios