SUCESOS

Dos alcorazados heridos graves en una reyerta tras el partido en casa con la Real Sociedad

La Policía Nacional abre una investigación para determinar el posible incumplimiento de la Ley de Violencia en el Deporte

Los detenidos se preparaban para un nuevo ataque al Alcoraz
Policía Nacional frente al Alcoraz

Al término del partido en el estadio del Alcoraz se produjo un enfrentamiento físico entre radicales del equipo visitantes y los simpatizantes de la peña Alcorazados. Ocurría sobre las 23 horas en torno al cerro de San Jorge cuando el estadio estaba ya vacío. Cruz Roja atendió a los cinco heridos seguidores del Huesca conocidos como alcorazados, pero dos de ellos revestían heridas de cierta gravedad y debieron ser atendidos en el hospital San Jorge. Este mediodía uno de ellos interponía una denuncia por un posible delito de lesiones graves. Además de las correspondientes diligencias, la Policía Nacional abrirá una investigación para determinar si los hechos incumplen la Ley de Violencia en el Deporte, con el objetivo de imponer las sanciones que correspondan.

La Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional en Zaragoza que participa en el operativo de seguridad en los partidos en el estadio del Alcoraz atendió en primer lugar a los heridos aunque cuando llegaron el enfrentamiento ya se había disuelto. Los radicales de la Real Sociedad que tuvieron la confrontación fueron una veintena, pero la atención sanitaria únicamente fue necesaria para cinco alcorazados. Todavía se desconoce si el otro herido grave por las agresiones interpondrá también denuncia.

El resto de peñas de la SD Huesca se ha solidarizado con los heridos y han mostrado su más absoluta repulsa al ataque de los aficionados de la Real Sociedad, porque señalan que fue premeditado por la forma en la que actuaron. Expresan su opinión a través de un comunicado en el que indican para terminar: “Como Peñas Unidas hemos organizado el próximo desplazamiento, en el que está incluido igualmente Alcorazados, y se nos exige nombre y dni de todas las personas para su control policial. Es así por si hay personas que no deberían viajar por su peligrosidad, pero parece que la norma no es la misma para todos los equipos... lo peor de todo es que los peores están por llegar, esperemos que no haya que lamentar algo más serio. Desde Peñas Unidas nuestro más sincero apoyo al grupo Alcorazados, y que ese hecho no les haga decaer en su afán por levantar una afición que por momentos parece un convento”.

Comentarios