Actualidad
sucesos 

Dos años de prisión para el acusado de la muerte de Francho Nagore Estabén en agosto de 2019

El juzgado de lo Penal número uno de Huesca ha dictaminado la sentencia de dos años de prisión y el pago de 133.000 euros en concepto de indemnización a Raúl H.O. por la muerte de Francho Nagore Estabén el 13 de agosto de 2019. En la sentencia el magistrado indica que la víctima no murió de un puñetazo, sino de un golpe en la cabeza tras caer al suelo.

José Luis Melguizo, abogado defensor
MELGUIZO 1 ABOGADO 02

Con esta sentencia el acusado no entrará en prisión pese a que inicialmente la Fiscalía solicitara tres años y medio cárcel. En el juicio, el acusado reconoció que había consumido varias drogas mezcladas con alcohol.

Finalmente las grabaciones de una de las cámaras de seguridad han mostrado como el agresor empujó a la víctima tras hacer este último un gesto de intento de querer quitar el móvil a la novia de Raúl H.O.

José Luis Melguizo, abogado defensor

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nagore, de 39 años, fallecía en el Hospital Clínico de Zaragoza donde permaneció ingresado durante casi una semana y en estado crítico tras el golpe en la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00