huesca

Educación dejará todo como está a pesar de las quejas sobre la escolarización

Las familias que no han podido escolarizar a sus hijos en su primera opción se concentraban ante el Servicio Provincial para mostrar su malestar

Concentración Educación
Las familias mostraban su malestar ante Educación

La plaza de Cervantes de la capital oscense se convertía en el escenario de una concentración a cargo de las familias que se han quedado sin poder escolarizar a sus hijos e hijas en los colegios que habían escogido como primera opción. Aunque Educación ya ha mostrado su opinión sobre el asunto y no piensa mover ficha, ya que considera que hay plazas en otros colegios.

Cuatro representantes, uno de cada colegio concertado de la ciudad de Huesca, San Viator, Santa Ana, Santa Rosa y Salesianos, se reunían con la directora provincial de Educación, Olga Alastruey. Le mostraban su punto de vista y le pedían cambios, aunque salían del encuentro con la sensación de que todo está “bloqueado”.

Una de las principales reivindicaciones es que se haga al igual que se ha realizado en otros centros de la provincia, como en Jaca o Fraga, abriendo nuevas vías o aumentando las ratios. Apuntan que son personas y no solo números, como los está considerando Educación.

Tras una pancarta en la que se podía leer "la educación no se sortea... se elige", "la educación de mi hijo la elijo yo" o "ampliación de ratio ya" las familias de las niños y niñas afectados mostraban su malestar y esperan cambios, aunque lo ven difícil.

Y es que, según indicaban algunos de los asistentes, es una decisión importante para toda su vida, ya que durante 12 años van a tener que realizar la rutina de llevar a sus hijos a un colegio, que en alguna ocasión será una elección muy avanzada, no será de las tres primeras.

Ahora van a reunirse con el Justicia de Aragón, al que también van a mostrar su punto de vista, conscientes que esta figura solamente puede hacer una recomendación al Departamento de Educación. No descartan llegar a los tribunales y seguir con sus movilizaciones.

Comentarios