Actualidad
educación

Educación muestra su satisfacción por haber escolarizado al 100% de los alumnos en su primera o segunda opción

Rechazan las afirmaciones de la Junta de Personal Docente que criticó que no les han dado información

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón asegura que el proceso de escolarización, que todavía no ha finalizado, ha permitido escolarizar este año al 100% del alumnado de Huesca, que se incorporará al segundo ciclo de Educación Infantil en primer y segunda opción. La Junta de Personal Docente criticaba este martes que para este proceso no se les hubiese tenido en cuenta, y desde la dirección provincial se indica que, precisamente por estos datos positivos, no ha sido necesario reunir a la comisión de garantías de escolarización en la provincia, donde tampoco ha habido ninguna propuesta de modificación de ratios.

Desde Educación se recuerda que, a pesar de que este órgano no haya tenido que reunirse en la provincia, todos sus miembros han recibido información detallada del proceso. Y añaden que la Junta de Personal Docente ha enviado todas sus dudas al servicios provincial, que le ha respondido en todas las ocasiones, la última esta misma semana.

Recuerdan que las organizaciones sindicales, al igual que todo el resto de sectores educativos, han mantenido durante este periodo una continua interlocución con la Administración, que ha convocado sectoriales y ha informado semanalmente a los sindicatos de cada una de las decisiones que se han ido tomando dentro del complejo escenario generado por la propagación del coronavirus.

Por otro lado, y en relación a las críticas vertidas por la Junta de Personal sobre el aumento de las ratios de cara a un curso en el que se va a tener que disminuir, por la crisis del coronavirus, el número de alumnos por plaza, desde el Departamento de Educación se recuerda que las medidas de seguridad que haya que tomar por el coronavirus, que serán para todos los centros, se están estudiando en la actualidad y será la autoridad sanitaria quien las determine. Pero no se pueden bajar ratios por este motivo, porque la decisión afecta a todos los niveles, no solo a 1° de Infantil.

Finalmente, el Departamento de Educación se une al aplauso que realiza la Junta de Personal Docente no Universitario a la labor del profesorado, al que agradece su compromiso y esfuerzo en estas difíciles circunstancias y que ha permitido mantener y garantizar la educación a distancia durante este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00