Actualidad
huesca

Efectivos de seguridad participan en una jornada sobre violencia de género

La formación es en la Subdelegación del Gobierno en Huesca tras la adhesión del Ayuntamiento al Sistema Integral en los Casos de Violencia de Género

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participan este martes en una acción formativa impartida por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. La formación será en la Subdelegación del Gobierno en Huesca por el proceso de adhesión del Ayuntamiento de la ciudad al Sistema Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén). 

El curso está dirigido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y tiene como objetivo principal concretar la interacción, a través de la aplicación informática, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con la Policía Local de Huesca, tras la integración de la esta policía al Sistema. También se analizan las nuevas funcionalidades y las novedades recién incorporadas al sistema, y se profundiza en el funcionamiento del plan.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Huesca señalan que la erradicación de la violencia de género es una cuestión de Estado y un problema conjunto de la sociedad. El pasado mes de septiembre se firmó un Pacto de Estado, al que se sumaron partidos políticos, comunidades autónomas, ayuntamientos, sindicatos y el Poder Judicial para plantear 212 medidas para afrontar la erradicación de la violencia de género.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00