Actualidad
cultura

El 18 de marzo comenzará la matriculación en la Escuela Infantil "Las Pajaritas"

Era una de los asuntos destacados de la comisión de cultura junto a la aprobación de 67.000 euros en subvenciones

La última comisión de cultura del Ayuntamiento de Huesca trataba el calendario de matriculación de la Escuela Infantil Municipal las Pajaritas para el curso 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 18 de marzo y estará abierto hasta el 29 del mismo mes. Las listas provisionales se publicarán el 29 de abril, mientras que las definitivas de admitidos se darán a conocer el 12 de junio. Las matriculaciones se podrán realizar desde el 13 al 19 de junio.

La comisión daba también el visto bueno a la convocatoria de subvenciones por un importe total de 67.200 euros. Se han dictaminado las bases para conceder ayudas a asociaciones culturales y a la producción artística para 2019. Las primeras, con una cuantía total de 37.200 euros, se dirigen a asociaciones culturales inscritas en el registro municipal. En cuanto a las ayudas a la producción artística, para creadores empadronados en el municipio de Huesca, se destinará un máximo de 11.000 euros, incluyendo dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una.

Relacionada con Infancia y Juventud se ha aprobado también la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la juventud y la infancia y que prevé una dotación económica de 19.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que promueven actividades para la infancia y la juventud.

Además, se ha informado sobre las actividades que desarrolla el proyecto Poctefa-MIGAP, que lidera el Ayuntamiento de Huesca con doce socios de Francia y España, y sobre la programación infantil Guirigay y Guirigay Plus, que el pasado año contó con 9.460 asistencias (5.676 niños y niñas y el resto adultos acompañantes) en las 53 actividades puestas en marcha. Por su parte, el programa Menudo Teatro reunió en sus dos temporadas a 3.201 asistentes, con un balance muy positivo.

Asimismo, la Comisión de Cultura ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Huesca a la iniciativa Altercultura, que promueve el acceso a las artes escénicas y a la música en Aragón. Por último, se ha aprobado la programación artística de música, teatro y exposiciones prevista para el mes de marzo, que se presentará mañana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero); así como la programación de marzo y abril de las Bibliotecas Municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00