cultura

El 18 de marzo comenzará la matriculación en la Escuela Infantil "Las Pajaritas"

Era una de los asuntos destacados de la comisión de cultura junto a la aprobación de 67.000 euros en subvenciones

Las Pajaritas Escuela Infantil
El alcalde de Huesca en una visita a la Escuela Infantil "Las Pajaritas"

La última comisión de cultura del Ayuntamiento de Huesca trataba el calendario de matriculación de la Escuela Infantil Municipal las Pajaritas para el curso 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 18 de marzo y estará abierto hasta el 29 del mismo mes. Las listas provisionales se publicarán el 29 de abril, mientras que las definitivas de admitidos se darán a conocer el 12 de junio. Las matriculaciones se podrán realizar desde el 13 al 19 de junio.

La comisión daba también el visto bueno a la convocatoria de subvenciones por un importe total de 67.200 euros. Se han dictaminado las bases para conceder ayudas a asociaciones culturales y a la producción artística para 2019. Las primeras, con una cuantía total de 37.200 euros, se dirigen a asociaciones culturales inscritas en el registro municipal. En cuanto a las ayudas a la producción artística, para creadores empadronados en el municipio de Huesca, se destinará un máximo de 11.000 euros, incluyendo dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una.

Relacionada con Infancia y Juventud se ha aprobado también la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la juventud y la infancia y que prevé una dotación económica de 19.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que promueven actividades para la infancia y la juventud.

Además, se ha informado sobre las actividades que desarrolla el proyecto Poctefa-MIGAP, que lidera el Ayuntamiento de Huesca con doce socios de Francia y España, y sobre la programación infantil Guirigay y Guirigay Plus, que el pasado año contó con 9.460 asistencias (5.676 niños y niñas y el resto adultos acompañantes) en las 53 actividades puestas en marcha. Por su parte, el programa Menudo Teatro reunió en sus dos temporadas a 3.201 asistentes, con un balance muy positivo.

Asimismo, la Comisión de Cultura ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Huesca a la iniciativa Altercultura, que promueve el acceso a las artes escénicas y a la música en Aragón. Por último, se ha aprobado la programación artística de música, teatro y exposiciones prevista para el mes de marzo, que se presentará mañana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero); así como la programación de marzo y abril de las Bibliotecas Municipales.

Comentarios