POLÍTICA

El 20 % de los afiliados al PP altoaragonés elegirán a su candidato a la presidencia

El porcentaje de militantes con derecho a voto supera con creces a la media nacional, que se sitúa en el 7,6%

En uno de los momentos más cruciales de la reciente historia del Partido Popular, la elección del relevo de Mariano Rajoy, sólo 66.384 afiliados, el 7,6 % de los 869.535 militantes españoles, se han inscrito para votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la Presidencia del Partido.
A tenor de estos datos, el Partido Popular en la provincia oscense parece salvarse de las bajas cifras. En la actualidad, el partido oscense cuenta con 3.000 militantes, de los que 1.300 están al corriente de pago. En total se han inscrito para votar el próximo 5 de julio, 575 afiliados, el 45 % de quienes están al corriente de pago y el 20 % del total de afiliados. En todas las juntas locales del Partido Popular en la provincia de Huesca, salvo en dos, el porcentaje de afiliados con derecho a voto supera el 40 %. Según fuentes del Partido Popular de Huesca, durante estos días, desde los órganos directivos se ha "querido fomentar la participación", sin influir en el voto a los distintos candidatos. Estas mismas fuentes han querido señalar la "fortaleza" del partido en la provincia de Huesca, "si se compara con los datos que se desprenden en el resto del país".
En Aragón, el número de afiliados es de 19.796 y de inscritos para poder ejercer su voto se sitúa en 2.150, de los que 1.300 corresponden a la provincia de Zaragoza.



Comentarios