Actualidad
huesca

El 30 de noviembre será el primer ejercicio de la oposición a Policía Local

Un total de 82 aspirantes se examinarán para cubrir las cuatro plazas que se han creado

Una vez realizados los reconocimientos médicos a los aspirantes a cubrir por el sistema de oposición libre cuatro plazas de Policía Local vacantes en el Ayuntamiento de Huesca, el proceso sigue su curso. Ya se ha fijado la fecha en la que tendrá lugar el primer ejercicio, será el próximo 30 de noviembre.

En total son 82 aspirantes para cubrir las cuatro plazas vacantes dentro del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Huesca. A los 59 aspirantes que hubo en la aprobación inicial se unieron otros 23, tras el periodo de alegaciones que se abrió.

La falta de agentes de Policía Local está siendo una reivindicación de los últimos años por parte de los trabajadores municipales. Denuncian que han perdido, en la última década, hasta 32 efectivos y cada vez tienen más competencias.

Coinciden desde el propio Ayuntamiento de Huesca en la necesidad de crear plazas de agentes, pero insisten en que por la actual tasa de reposición no se puede hacer más. Destacan que desde el inicio del mandato han creado nueve plazas de agente y una de subinspector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00