Actualidad
municipal

Huesca destina más de 800.000 euros del superávit a mejorar el entorno de El Alcoraz

El Ayuntamiento acondicionará los accesos al estadio, facilitará aparcamiento en los aledaños e instalará nueva iluminación

El consistorio de Huesca invertirá 850.000 euros del superávit del ejercicio 2017 en mejoras en el entorno de El Alcoraz. Las actuaciones incluyen una mayor iluminación tanto alrededor del estadio como en el cerro de San Jorge. Además se trabaja ya en un proyecto para facilitar que puedan aparcar vehículos cerca del estadio y una remodelación de las parcelas y del camino de Cocorón para ofrecer un paso seguro a los peatones. Se trata de una parte importante del superávit municipal que en total alcanza los 2,3 millones de euros y que se destina además para otras obras de calado social y urbanístico, como un acondicionamiento de las playas de la piscina de la Ciudad Deportiva José María Escriche que costará 360.000 euros.

José María Romance, concejal de Hacienda

ROMANCE 1 SUPERAVIT 24

El capítulo de mejoras en El Alcoraz protagoniza un 37% de los fondos del superávit municipal. La iluminación tendrá una partida de 100.000 euros. Se trata de una de las cuestiones que en los últimos años generaba inquietud puesto que la mayor parte del cerro de San Jorge, entorno por el que cruzan muchos ciudadanos y visitantes para dirigirse al campo de fútbol, se encuentra muy oscuro en las horas nocturnas; durante el invierno los partidos coinciden con frecuencia a últimas horas de la tarde.

ROMANCE 2 SUPERAVIT 24

Por otro lado, 400.000 euros se destinarán a un proyecto para tratar de acondicionar terrenos próximos al estadio para facilitar opciones de aparcamiento para coches y para autobuses, puesto que previsiblemente será necesario contar con mayor número de plazas una vez que el equipo dispute los encuentros de primera división.

ROMANCE 3 SUPERAVIT 24

Otro de los puntos importantes será una remodelación de los accesos, para lo que se invertirán 340.000 euros. El objetivo es incidir en la seguridad de los peatones, puesto que hasta ahora en camino Cocorón y la zona verde adyacente tienen un tránsito muy complicado teniendo en cuenta la circulación de los vehículos en ambos sentidos. Desde el Ayuntamiento apuntan la posibilidad de instalar un andador con una acera para los viandantes.

José María Romance, concejal de Hacienda

ROMANCE 4 SUPERAVIT 24

Por el momento, se avanzan pocos detalles acerca de cómo se desarrollarán estos proyectos relacionados con el campo de fútbol puesto que el departamento de Urbanismo está trabajando en ellos. El superávit, además, se destinará a otros diez proyectos relacionados con distintos aspectos de la ciudad. Dos de los llamativos por la alta inversión que suponen son el Plan de Asfaltado con 550.000 euros y que se centrará en doce calles con un periodo de ejecución de tres meses y el acondicionamiento de la piscina de la Ciudad Deportiva José María Escriche con un total de 360.000 euros.

ROMANCE 5 SUPERAVIT 24

Otras inversiones serán la instalación de una potabilizadora en Apiés con 70.000 euros, sustitución del acerado en la calle División 52 con 134.000 euros; urbanización de una zona en Zacarías Martínez con 129.000 euros; una cantidad suplementaria de 70.000 euros para el parque de San Martín; ejecución de un bypass con 72.000 euros para poder captar agua de Valdabra; renovación del pavimento de Pedro IV con 38.000 euros; una actuación para evitar inundaciones en una entrada al parque de Miguel Servet por calle Rioja con 30.000 euros y una mejora del saneamiento en la calle La Zuda con 25.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00