WALQA

El 45% de los aragoneses compró en Internet en 2018

La Feria de Tiendas Virtuales de Walqa ha presentado su programación para la feria del 5 de abril 

Mauricio Martínez y Fernando García Mongay
Mauricio Martínez y Fernando García Mongay

El Parque Tecnológico de Walqa será el 5 de abril el foro de referencia del ecommerce aragonés con la celebración de la XIV edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón y que este año tendrá un perfil más profesional. Las ponencias, repartidas en cinco salas, abordarán cuestiones técnicas de interés para los ecommerces como posicionamiento, marketing, redes sociales, herramienta de gestión, conversión de las visitas en venta , etc. La principal novedad atañe a su horario, esta edición se concentran todas las actividades desde las 9.00 a las 16.00.

El evento, organizado por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, ha sido pionero en nuestra Comunidad y se ha ido adaptando al formato actual, reuniendo a todos los actores del comercio electrónico aragonés.

Fernando García Mongay, director de nuevas tecnologías del GA 
CORTE MONGAY 1 FERIA 28

Fernando García Mongay

En la presentación de esta cita se han ofrecido datos de la evolución del sector en Aragón. Entre ellos que en Aragón el 45% de la población compró en Internet algún artículo. Una media que sitúa  a la comunidad autónoma por encima de la media nacional. 

Por su parte Mauricio Martínez, presidente de la asociación de tiendas virtuales, indicaba que en  Aragón este sector sigue creciendo año tras año y señalaba que es una "muy buena manera de autoemplearse".

CORTE MARTINEZ 1 FERIA 28

Mauricio Martínez, presidente de la asociación

90 tiendas y 25 proveedores

En cuanto al salón expositivo en el se mostrarán los ecommerces de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón y los participantes en las distintos concursos convocados (Mejor Tienda Virtual, Mejor Tienda en SEO, Mejor Tienda en Redes sociales, Mejor Tienda Novel y Tienda Más votada en Facebook). En total unos 90 expositores a los que habrá que añadir la presencia de 25 proveedores de servicios para el ecommerce (Logística, pagos, Agencias de Marketing, Empresas de software, etc.)

Mauricio Martínez, presidente de la asociación, indicó que el ecommerce todavía sigue siendo un sector nuevo de ahí la relevancia de foros como el que tendrá lugar en Walqa para dar soluciones “a problemas repetitivos en todos los comercios electrónicos”. “La labor que quiero impulsar desde la asociación es poner luz sobre esos problemas, de los que muchas empresas no son conscientes, para que no cierren. Es una labor social, de enseñarles y ayudarles para que esas empresas puedan seguir funcionando y contratando personas y conseguir que el comercio electrónico sea un sector fuerte dentro de la comunidad”, señaló el presidente. En este sentido Martínez trasladó la invitación a asistir a esta feria “a aquellas personas que quieren emprender un negocio porque aquí podrán resolver dudas”.

Comentarios