Actualidad
<br>DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR

El 80% de las reclamaciones se solventan con la mediación

La OMIC de Huesca ha presentado el balance de 2018 en el que se registraron 1 641 quejas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Huesca (OMIC) acaba de presentar el balance del 2018, ante la celebración el 15 de marzo del Día Mundial del Comsumidor. Un total de 1641 quejas se han registrado destacando las relacionadas con telecomunicaciones. Este año el Día Mundial se va a centrar en Huesca en la seguridad de internet cuyas ventas han crecido en un 20 por ciento.

De las 1641 quejas recibidas en la OMIC, un total de 785 se han resuelto con la mediación, Ana Fuertes responsable de esta oficina habla del balance del 2018 que es muy similar al del 2017

FUERTES 1 CONSUMO 13

TOTAL TV

El consumidor que presenta una queja prefiere hacerlo en la propia oficina donde le ayudan a realizar todo el papeleo. En un 73% las reclamaciones se presentan personalmente ,mientras que por correo electrónico suponen el 51%.

Precisamente, esta campaña, va dirigida a quienes  son habituales de las compras on line. Ana Fuertes aporta varios consejos para que la adquisición sea segura: conocer la página, mejor si es  española o europea y que sea de fácil pago

FUERTES 2 COnSUMO 13

TOTAL TV

Bajo el lema "Conocer tus derechos comprando por internet" se pone en marcha esta campaña que llega con los datos recogidos en el 2018. Las quejas más numerosas (613) se sitúan en las telecomunicaciones, en segundo lugar con 295 energía eléctrica y gas y en tercer lugar con 122 los bancos y seguros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00