san lorenzo 2020

El 90% de los ingresos de las peñas es gracias a las fiestas de San Lorenzo

Desde el Ayuntamiento se le concederá una ayuda, pero mucho más inferior a la cuantía de años anteriores

Casetas de las peñas en plaza de Navarra
Casetas de las peñas en la Plaza de Navarra

Durante la primera semana de agosto lo habitual sería encontrarnos los Porches de Galicia repletos de casetas y gente, pero la suspensión de las fiestas de San Lorenzo nos está haciendo vivir un escenario completamente diferente.

Esta situación perjudica gravemente a las peñas recreativas, pues el 90% de sus ingresos son gracias a la campaña de socios y a las barras que se instalan para San Lorenzo en la Plaza de Navarra, por lo que este año, debido a la cancelación de las fiestas, es muy difícil la renovación.

Tomás Hernández, presidente de la peña Los 30
HERNÁNDEZ 01 PEÑAS 03

Todos aquellos que quieran renovar o hacerse socio colaborador de la peña Los 30, podrá hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes redes sociales.

Las peñas han decidido poner un precio simbólico para el carné de este año, ya que es una forma de motivar a los oscenses a su renovación. Además, al igual que en años anteriores, todos aquellos que renueven podrán hacerse con obsequios como camisetas, pañoletas o incluso mascarillas de las diferentes peñas.  El objetivo de esta campaña de socios es ayudar a financiar los gastos habituales con los que tienen que seguir lidiando las peñas, como el alquiler y las facturas de sus respectivos locales.

Según señala Tomás Hernández, presidente de la peña Los 30, el Ayuntamiento les concederá una ayuda pero de una cuantía inferior a la de años anteriores. 

Todos aquellos que quieran renovar o hacerse socio colaborador de la peña Los 30, podrá hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes redes sociales. 

Comentarios