Actualidad
san lorenzo 2020

El 90% de los ingresos de las peñas es gracias a las fiestas de San Lorenzo

Desde el Ayuntamiento se le concederá una ayuda, pero mucho más inferior a la cuantía de años anteriores

Durante la primera semana de agosto lo habitual sería encontrarnos los Porches de Galicia repletos de casetas y gente, pero la suspensión de las fiestas de San Lorenzo nos está haciendo vivir un escenario completamente diferente.

Esta situación perjudica gravemente a las peñas recreativas, pues el 90% de sus ingresos son gracias a la campaña de socios y a las barras que se instalan para San Lorenzo en la Plaza de Navarra, por lo que este año, debido a la cancelación de las fiestas, es muy difícil la renovación.

Tomás Hernández, presidente de la peña Los 30
HERNÁNDEZ 01 PEÑAS 03

Todos aquellos que quieran renovar o hacerse socio colaborador de la peña Los 30, podrá hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes redes sociales.

Las peñas han decidido poner un precio simbólico para el carné de este año, ya que es una forma de motivar a los oscenses a su renovación. Además, al igual que en años anteriores, todos aquellos que renueven podrán hacerse con obsequios como camisetas, pañoletas o incluso mascarillas de las diferentes peñas.  El objetivo de esta campaña de socios es ayudar a financiar los gastos habituales con los que tienen que seguir lidiando las peñas, como el alquiler y las facturas de sus respectivos locales.

Según señala Tomás Hernández, presidente de la peña Los 30, el Ayuntamiento les concederá una ayuda pero de una cuantía inferior a la de años anteriores. 

Todos aquellos que quieran renovar o hacerse socio colaborador de la peña Los 30, podrá hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes redes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00