Actualidad
HUESCA

El acceso a la zona peatonal tendrá una aplicación móvil para entradas ocasionales

El 1 de abril entra en funcionamiento la nueva contrata para habilitar una aplicación móvil que gestione las peticiones de entradas ocasionales a la zona peatonal de Huesca. De esta forma convivirá con la gestión por ordenador que ya se viene haciendo desde hace unos meses y que ha dado “muy buenos resultados”, según explicaba el intendente de la policía local. Aberto Edroso habla de mayor facilidad para el ciudadano y de una significativa disminución de la carga de trabajo para los agentes encargados del servicio, que han pasado de recibir “entre 80 y 90 llamadas diarias a poco más de 20 desde que está en funcionamiento la petición por ordenador”.  

EDROSO ACCESO PEATONAL 27

La concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, corroboraba ese descenso y aludía a la nueva aplicación móvil que se va a elaborar para gestionar las peticiones. La nueva contrata, decía, empieza el 1 de abril.

SAS ACCESO PEATONAL 27

El equipo de gobierno municipal ha modificado la ordenanza de zonas peatonales. Ha cambiado los supuestos por los que se puede hacer uso de ella, pero en este sentido todavía no tienen datos de las autorizaciones de acceso, por ejemplo, que habían superado las 12.000. “Habrá que esperar dos o tres meses para poder comparar datos”, explicaba Sas, ya que llevamos unos meses de obras en calles de la zona peatonal como la plaza Lizana , la calle Padre Huesca o Manuel Bescós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00