huesca

El acceso al empleo público y la evolución de su oferta, a debate

La Conferencia Interuniversitaria de los Grados en Gestión y Administración Pública se reúne en el Campus de Huesca 

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acoge este viernes, 8 de junio, una nueva reunión de la Conferencia Interuniversitaria de los Grados en Gestión y Administración Pública (Cigap). Decanos o coordinadores de estos estudios de una decena de universidades españolas participarán en este encuentro en el que debatirán sobre cuestiones como la evolución del empleo público y la valoración de esta titulación para el acceso a él; o sobre la adaptación de los planes de estudio para atender nuevas demandas de las administraciones, o para reforzar la interacción con otras titulaciones.

El decano de la facultad del Campus oscense y presidente de la Cigap, Carlos Rubio; junto al secretario de esta entidad, Pablo Meix, coordinador del grado en G.A.P. Facultad de Derecho de Albacete; y a Antonio Serrano, secretario General de la Diputación Provincial de Huesca inaugurarán esta jornada a las 9.30 horas. Serrano será el encargado de impartir la ponencia que abre la jornada. ‘El empleo público, encrucijada entre los principios constitucionales, la estabilidad presupuestaria y la precariedad’, es su título.

Ernesto Carrillo, de la Universidad Complutense, será el ponente del debate sobre los planes de estudios de Gestión y Administración Pública. Y Carlos Rubio será el encargado de presentar el informe de la Conferencia estatal, como máximo responsable de la misma.

Los debates concluirán al final de la mañana. Posteriormente está previsto que los participantes en el encuentro realicen una visita a la ciudad.

Comentarios