HUESCA

El albergue y el comedor social cierran durante un mes por obras de mejora y mantenimiento

Entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre, los usuarios de estos servicios recibirán diferentes ayudas

Albergue Municipal de Huesca
Imagen de archivo del albergue municipal para transeúntes

El Ayuntamiento de Huesca va a acometer obras de mejora y trabajos de mantenimiento sanitario en el albergue de transeúntes municipal y en el comedor social. Por ello, ambos servicios permanecerán cerrados desde el 14 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con localidades cercanas, con entidades sociales y con los Servicios Sociales de la provincia para que puedan acoger y ayudar a las personas usuarias de estos servicios durante este mes.

Además, a los transeúntes que lleguen a Huesca entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre se les ofrecerá manutención y una ayuda de transporte. Por su parte, los usuarios del comedor que residen en Huesca contarán con una ayuda económica de urgencia.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha incidido que durante este mes el Ayuntamiento “va a seguir estando al lado de las personas que más lo necesitan, no vamos a dejar a nadie en la calle ni sin comer. Estaremos muy pendientes de las necesidades de los usuarios de ambos servicios. Servicios que, además, mejorarán gracias a los trabajos de mejora que se van a acometer”.

En el año 2018, el albergue registró cerca de 5.700 usos de más de 1.500 personas. Diariamente, en el albergue duermen una media de 20 personas y el comedor registra una media de 30 usuarios.

Comentarios