huesca

El alcalde defiende el plan de intervención del Perpetuo Socorro ante las quejas de Osca XXI

La Federación denunció que no fuera llamada a participar en la mesa técnica organizada por el Observatorio de Participación Ciudadana

Imágenes de las zonas dejadas del parque Jorge Roig
Imagen del parque Jorge Roig, en el barrio del Perpetuo Socorro

La Federación de Barrios Osca XXI denunció el pasado lunes que no se les incluya en la mesa de trabajo técnica organizada por el Observatorio de Participación Ciudadana en la que se abordará el proyecto de intervención del barrio del Perpetuo Socorro, cuando sí participaron en la primera reunión celebrada el pasado 5 de marzo.

En el comunicado lo señalan como "algo paradójico, cuando la Federación ha formado parte de otras mesas técnicas y hace seis meses tuvo que recordarle al consistorio que en la elaboración del plan debían estar las asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro y que, en esta primera reunión, no habían sido invitados. No se puede tener un criterio y un seguimiento tan volátil y poco claro en la participación ciudadana". La Federación añadía, entre otras quejas, que "el plan se ha diluido en gran medida" y que hoy sigue sin tener una partida presupuestaria.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, defendió este martes, durante la firma del convenio entre Alerre, Banastás y Chimillas para contar con una nueva red de abastecimiento, que está satisfecho porque el proyecto está en marcha y que en él están representadas la Coordinadora de Asociaciones y la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro. Luis Felipe añadía que "la participación ciudadana no es monopolio de nadie (...) y que tiene que ver con el conjunto de las asociaciones vecinales y no solo vecinales".

FELIPE 1 PERPETUO 14 Desde el 2.40 “la participación ciudadana…

El pasado 5 de marzo se creó el Órgano de Participación Ciudadana para abordar esta y otras "dificultades que puedan darse en la ciudad", explica Felipe. En él estaban presentes asociaciones de vecinos, colectivos que trabajan en diferentes ámbitos de la intervención social, el Justicia de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

La pandemia "nos cambió todo tipo de escenarios que habíamos planteado y se retomó recientemente el nuevo Observatorio", señalaba el alcalde. Está satisfecho porque "fuimos más allá" de lo planteado por el Justicia y confía en que el trabajo coordinado de la mesa de seguimiento "encuentren lo que haya que mejorar e incidir en las dificultades que haya que incidir".

Comentarios