El alcalde insiste que la votación final no se ganó por voto de calidad

Luis Felipe
Luis Felipe

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca sigue trayendo cola. A la ausencia de Pilar Novales a la cita municipal el primer edil, Luis Felipe, ha indicado que no valorará las decisiones de otras formaciones políticas. También ha señalado que no hubo ninguna petición de cambiar la fecha del pleno y que se realizó ordinariamente el último miércoles de mes como suele ser habitual.

CORTE FELIPE 1 VALORACIÓN 28
TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

Luis Felipe

Felipe ha señalado que la única valoración que hace de todo el proceso remitirse a lo aprobado en el pleno. Una aprobación que, recuerda, no fue por voto de calidad del alcalde, ya que fue 12 a favor y 11 en contra al ausentarse Carmen García.

Respecto las declaraciones realizadas por Gemma Allué desde las filas populares, sobre que "parece que el presidente de la Diputación le ha programado un viaje a París", Luis Felipe sí que ha respondido indicando que no iba a responder a las insinuaciones “porque han sido tantas y tan poco infundadas”. También pedía que dejaran de hacer “política virtual” y “apartaran más temas para beneficiar a la ciudadanía”.

El PP insiste en que no se respetó a la mayoría

Desde el Partido Popular se insiste en que nunca se ha tomado una decisión municipal por el voto de calidad y que en el Ayuntamiento de Huesca siempre se han respetado las mayorías a la hora de tomar decisiones en caso de ausentarse algún concejal en el pleno y por tanto alterar el orden como ocurrió el febrero de 2015. 

Comentarios