Actualidad
huesca

Huesca puede quedarse sin AVE durante todo el verano

Renfe no retomará servicios como el de Huesca hasta septiembre y sigue sin dar fecha para restablecer el servicio

Ante las informaciones que vienen publicándose estos días en torno a la fecha en la que Renfe retomará los trayectos de los trenes AVE entre Huesca, Zaragoza y Madrid, Luis Felipe ha venido manteniendo contactos desde el primer día tanto con el gabinete del ministro de Fomento como con Renfe.

Las informaciones transmitidas al consistorio indican que a partir del mes de septiembre, con el comienzo del curso económico, está previsto ir retomando paulatinamente los numerosos servicios que en todo el país siguen sin funcionar.

Rosa Gerbás, la concejala de Turismo del consistorio, hablaba así de lo que supone esta decisión
GERBÁS 1 AVE 10

El alcalde de Huesca ha recordado hoy que el pasado 11 de marzo estaba prevista una reunión con el presidente de Renfe en Madrid que debió ser suspendida a causa de la situación sanitaria que en ese momento se vivía ya en España. Dicha reunión se celebró vía telefónica, y en la misma se analizó la posible evolución de la demanda de AVE como consecuencia de la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez y del comienzo de las obras para la instalación de Amazon en Huesca previstas para finales de este verano.

Desde Renfe aseguraban hace unos días que la línea se retomará, aunque todavía no se ha concretado fecha. Antonio Carmona, jefe de comunicación de Renfe, añadía que "hay que ser cautos y el servicio se irá incrementando en función de la demanda". La petición ha sido trasladada desde prácticamente todas las administraciones de las que depende Huesca: Subdelegación, la DPH, diferentes formaciones políticas, la representación oscense en el Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre... Todos coinciden en que es necesario retomar cuanto antes el servicio, sobre todo por el movimiento de gente que se avecina en los próximos meses.

El alcalde de Huesca se ha dirigido hoy nuevamente a Isaías Taboas solicitándole una nueva reunión para retomar tanto la puesta en marcha, lo más rápidamente posible, de la línea de Alta Velocidad, como el compromiso de analizar la evolución de la demanda una vez que ya se han incorporado más de 150 militares al Cuartel General de la División Castillejos y que hasta el otoño el incremento será paulatino hasta superar los 700 efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00