Huesca

El alcalde ordena quitar las pancartas del Parque de Bomberos

Vuelven las pancartas al Parque de Bomberos
Pancartas de protestas en las ventanas del Parque Municipal de Bomberos 


En una carta enviada al Inspector Jefe del Servicio Municipal de Bomberos el alcalde de Huesca ha ordenado la retirada de las pancartas de protestas colocadas en las instalaciones del parque que reivindican un mejor servicio y condiciones laborales. En el texto enviado desde el Ayuntamiento se indica que “estos hechos suponen una conculación del deber que tienen los bomberos de mantener en buenas condiciones los locales e instalaciones del servicio”.

Hay que recordar que los bomberos de Huesca colocaron estas pancartas de protesta a finales de 2017 y que ya se retiraron una vez a petición del equipo de gobierno para las fiestas de San Vicente como condición para sentarse a negociar. En esta ocasión los bomberos aceptaron la propuesta pero tras las reunión celebrada y la falta de acuerdo decidieron colocarlas de nuevo e incluso se colgaron en el interior del centro de trabajo coincidiendo con la festividad del patrón de los bomberos y la presencia política en dicho acto.

En el texto enviado al máximo responsable del parque se le pide retire las protestas de la fachada ya que es obligación de los trabajadores del centro municipal mantenerlo en perefectas condiciones.

Comentarios