huesca

El alcalde recuerda en un bando todas las medidas para la vuelta a la fase 2

Luis Felipe pide a todos los ciudadanos su cumplimiento para reducir el alto nivel de contagios en la ciudad

Imagen del bando emitido por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para el cumplimiento de la normativa sanitaria de vuelta a la fase 2
Imagen del bando emitido por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para el cumplimiento de la normativa sanitaria de vuelta a la fase 2

A modo de recordatorio y para facilitar su cumplimiento, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha emitido un bando en el que se especifican todas las medidas que rigen desde este jueves en la capital altoaragonesa para la vuelta a la fase 2.

El alcalde reitera la petición "a todos los ciudadanos, dentro de sus respectivas responsabilidades personales y laborales, el cumplimiento de estas medidas de prevención sanitaria, que nos permitirán reducir el alto nivel de contagios y evitar graves perjuicios para nuestra salud, la vida económica y social de Huesca".

FELIPE 1 BANDO 09

Entre la normativa se especifica que los establecimientos de hostelería y restauración, "el horario de funcionamiento no podrá exceder las 24:00 horas e igual horario resultará de aplicación a los establecimientos de juego y apuestas".

Las reuniones sociales no podrán superar el número de diez personas, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla para todos excepto los que tengan menos de seis años o problemas respiratorios.

Tampoco será exigible en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre, ni en los supuestos de "fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias", especifica la orden.

Continúa prohibido el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares. Tampoco está permitida la actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, como pipas de agua, cachimbas o asimilados.