Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
HUESCA

El alcalde, sobre mantener los parques infantiles cerrados: "No es un capricho"

Luis Felipe respeta la demanda de una parte de la ciudadanía pero entiende que "no todo el mundo va a estar contento con las restricciones"<br>

En los últimos días, varios colectivos de la capital oscense se han quejado de que los parques infantiles de la ciudad continúen cerrados. Tanto es así, que este tarde a las 17.00 han convocado una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para que vuelvan a reabrir.

A esta demanda ha respondido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien dice que entiende las quejas de una parte de la ciudadanía, pero que también le han llegado opiniones totalmente distintas. Entiende que desde el consistorio deben tomar medidas ante las restricciones sanitarias y "no todo el mundo va a estar contento". El primer edil se mostraba poco flexible y añadía que tener cerrados los parques infantiles "no es un capricho".

FELIPE 1 PARQUES 20 Desde el 3.26 “lógicamente...

Más información

Desde el Ayuntamiento de Huesca explican que las zonas verdes sí permanecen abiertas pero los juegos infantiles no porque no tienen capacidad para desinfectar estos espacios, ya que están centrando todos sus esfuerzos en esta materia en la limpieza de los centros escolares.

El movimiento ciudadano "desprecinta la infancia" es el que ha convocado la concentración. Se dieron a conocer en los últimos días con un manifiesto en el que indican que es "de vital importancia para la salud psicológica y mental" poder contar con los juegos infantiles. Entienden que "tan importante es la socialización de los mayores en bares y restaurantes como la de los niños en las zonas de juego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00