SOCIEDAD

El Alcoraz clama contra la violencia de género

La campaña ‘El deporte contra la violencia de género’ se ponía en marcha durante el partido Huesca- Levante para concienciar sobre esta lacra social

Pancarta exhibida antes del partido

El Estadio de El Alcoraz ha acogido un verdadero clamor contra la violencia de género. La SD Huesca y su afición se volcaban en el partido de este sábado con la campaña ‘El deporte contra la violencia de género’ puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora este domingo.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, asistíano al partido de la 13 jornada de la Liga Santander que enfrentaba a la SD Huesca frente al Levante.
 
"El deporte tiene mucho que decir en cuanto a los valores de las personas, es un altavoz excelente con un lenguaje universal y hoy, aquí, se ha unido a la campaña del Instituto Aragonés de la Mujer contra la violencia de género", señalaba María Victoria Broto.
 
En los momentos previos al encuentro, se proyectaba en el videomarcador un vídeo grabado por la SD Huesca y el IAM bajo el lema #JuegaLimpio, en el que han participado futbolistas del primer equipo y de las plantillas de los conjuntos Femenino y Genuine.
 
Posteriormente, los capitanes de los dos equipos han posado con la pancarta del IAM con el lema "El deporte aragonés contra la violencia de género".
 
Además, en los accesos al estadio se han repartido 5.000 pulseras con este lema y con el teléfono gratuito del IAM 900 504 405 de atención a las mujeres víctimas de violencia, un teléfono que no deja rastro en la factura.

Comentarios