Actualidad
sd huesca

El Alcoraz tendrá una capacidad de 7.500 espectadores

Importantes obras en el estadio de la SD Huesca para adecuarse a la Primera División y ofrecer mejores servicios a los aficionados

La SD Huesca está realizando un intenso trabajo para adecuar las instalaciones de El Alcoraz a las necesidades de la Liga de Fútbol Profesional. El estadio sigue en obras, con el objetivo de llegar a tiempo al comienzo liguero tras una inversión de más de cuatro millones de euros y con un total de seis actuaciones. La capacidad del estadio aumentará hasta los 7.500 espectadores.

En los últimos años, desde 2009 se habían realizado diferentes trabajos para cubrir las necesidades existentes. El arquitecto del proyecto es el oscense Ignacio Lacarte, y explicaba que con el ascenso a Primera División ha habido que realizar cambios. Los plazos son ajustados y varias empresas de la provincia estarán manos a la obra durante todo el verano.

Se van a eliminar las actuales torres de luz, las nuevas irán en posiciones no comprometidas de las esquinas de general, en la zona este y oeste se modificarán los accesos. Todo ello provocará la demolición de esa zona en la que se ubicaran nuevas edificaciones acristaladas, en la primera estarán las oficinas del club.

Nuevos bares, aseos y sobre todo mejores servicios y más calidad a los aficionados, ese es uno de los principales objetivos que tiene la SD Huesca con la remodelación que está llevando a cabo en el Estadio.

En el edificio principal, mejoras en el palco de autoridades, demolición de la zona inferior con la creación de un palco para empresas y varios palcos VIP. También se realizan cambios en la zona de prensa, con más cabinas, alcanzando las tribunas nuevas. La sala de prensa y la zona mixta va a cambiar con respecto a la actual.

Por necesidades y obligaciones de la Liga de Fútbol Profesional también hay que actuar en la zona de aparcamiento ya que por mandato no pueden coincidir aficionados, árbitros, futbolistas o autoridades, por lo que se modifican distribuciones interiores y se crea una nueva escalera en el aparcamiento.

Los fondos se cambian y se ha tenido que rediseñar el graderío, aumentando en cuatro filas hacia atrás, ya que detrás de la portería hace falta un espacio de seis metros con el fondo, donde irá la publicidad. Se crean nuevos vomitorios para cumplir la normativa de evacuación en caso de emergencia. En el sur, está previsto, si la administración lo permite, colocar una grada supletoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00