Actualidad
TIEMPO

El año nuevo llegará con ausencia de precipitaciones

Tienden a disiparse las nieblas y pueden romperse las inversiones térmicas

El nuevo año, en lo que a la meteorología se refiere, llegará de la misma forma en la que se va a despedir, con ausencia de precipitaciones. La nieve no está previsto que entre en la provincia por lo menos hasta el cuatro de enero que es hasta donde los meteorólogos tienen la previsión. En el último fin de semana las temperaturas descenderán ligeramente y tenderán a disiparse las nieblas.

No va a llegar el 2019 con la nieve debajo del brazo porque seguimos en una situación anticiclónica que se ha centrado en Europa. Sí que pueden bajar las temperaturas y soplar algo más de viento lo que ayudará a romper las inversiones térmicas. Samuel Buisán es meteorólogo de la AEMET en Aragón

BUISAN 1 METEO 27

Buisán recuerda que el año pasado fue extremadamente lluvioso y que, en esta ocasión, no está previsto que en los próximos días llegue la nieve a la zona norte. Sin embargo, si bajan las temperaturas y se rompe la inversión térmica que está provocando que haya más temperatura en las cimas que en los valles, podría elaborarse nieve artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00