Actualidad
huesca 

El Archivo Histórico Provincial abrirá sus puertas próximamente

Lo hará siguiendo los diferentes protocolos de seguridad e higiene marcados por Sanidad y con un horario especial

Está previsto que durante los próximos días el Archivo Histórico Provincial de Huesca pueda volver a abrir sus puertas, aunque lo hará con ciertas restricciones en cuanto al horario o al aforo se refiere, aunque el servicio se prestará preferentemente de manera telemática.

El horario de atención al público será de 9 a 14 horas, el aforo estará limitado y habrá que pedir cita previa o reserva del puesto de consulta a través de un correo electrónico, solicitudes que se atenderán por orden de llegada. Tendrán atención prioritaria las peticiones de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales. En caso de tener cita concertada y no poder asistir, se ruega cancelación con la suficiente antelación para asignar la cita a otro usuario.

El usuario deberá usar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico al acceder al edificio. En el caso de usar guantes, deberán desecharse y realizar la higiene correcta de las manos con el gel. En el interior, será necesario mantener la distancia aproximada de seguridad de dos metros con las otras personas, y seguir y observar la señalización en el mismo.

Se servirán los documentos indispensables, hasta un máximo de diez unidades por usuario y día, éstos deberán permanecer en cuarentena tras su uso y no podrán ser prestados a otro usuario. Las digitalizaciones de documentos consultados en sala que se encarguen al Archivo, se realizarán una vez haya transcurrido el plazo de su correspondiente cuarentena. Los libros de la biblioteca auxiliar utilizados por los investigadores estarán sujetos igualmente a cuarentena tras su consulta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00