huesca

El arquitecto Sixto Marín redactará el proyecto del mercado de abastos

El ayuntamiento de Huesca ha destinado 500.000 euros, en dos anualidades, a este proyecto

Parta baja de la Plaza de Toros donde irá el mercado de abastos
Zona bajo el graderío de la plaza de toros, donde se ubicaría el mercado de abastos


El proyecto del mercado de abastos sigue dando pasos adelante. El Boletín Oficial de Aragón publica la adjudicación de la redacción del proyecto de implantación de un mercado de abastos en el edificio de la plaza de toros de Huesca. Será el arquitecto Sixto Marín quien lo realice por un importe total, IVA incluido de 27.588 euros.

El presupuesto base de licitación, con IVA, era de casi 46.000 euros, y la contratación incluye el proyecto básico, el proyecto de ejecución y actividad, así como la dirección de las obras y coordinación de seguridad en obra. El plazo de ejecución se marca a lo largo de este ejercicio de 2018.

Hay que recordar que el actual equipo de gobierno destina 500.000 euros (en dos anualidades de 250.000) a este proyecto. En su presentación, la concejala de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, aseguró que se trataba de crear un mercado diario, con un tamaño comedido y con unos precios de alquiler razonables. En ese momento también indicó que todavía no se había hecho un cálculo exacto sobre el número total de puestos que podría haber, y que estarán ubicados bajo los graderíos de la plaza de toros.

En principio está previsto que las obras dieran comienzo este año, y continuarían en 2019.

Comentarios